Make your own free website on Tripod.com
 

Ejercicio de Chi Kung, mantenido en secreto por muchos años, muy útil para todo problema de columna vertebral, cardio respiratorios, estrés, nerviosismo, dolor de cuello y nuca, longevidad, falta de energía. Hacer 8 veces cada día. Para mayor instrucción consultar el libro PME.

Posición inicial, manos curvadas, la derecha arriba, codos doblados, se inhala completamente La mano izquierda sube, la derecha baja, comienza la exhalación La mano izquierda sigue subiendo y la derecha bajando, se sigue exhalando lentamente
Se sigue subiendo y bajando, la palma  derecha va mirando el piso, la palma izquierda el cielo Termina el movimiento con estiramiento total, la cabeza girada mirando a la derecha, la palma izquierda mirando al cielo, la derecha al piso, brazos estirados, se sigue exhalando lentamente Comienza el regreso, la mano izquierda desciende, la mano derecha asciende y gira, la exhalación sigue lentamente. El rostro va mirando al frente.
Continua el retorno, las muñecas giran y los brazos descienden, el rostro mira al frente. Termina la exhalación y se inhala completamente, las manos curvadas con la izquierda encima, para empezar nuevamente de manera contraria Ahora sube la mano derecha, la izquierda desciende y comienza la exhalación lentamente
Estiramiento total, la mano derecha mira al cielo, la izquierda al piso, la mirada hacia la izquierda, sigue la exhalación lenta Se inicia el retorno, la mano derecha baja, la izquierda sube Termina la exhalación y se inhala completamente en esta posición para comenzar nuevamente. 

Volver

Es una sola inhalación cuando las manos están frente a la zona del ombligo y una sóla exhalación en todo el resto del proceso hasta que las manos retornen a la zona del ombligo, en que se volverá a inhalar. Siga las instrucciones del libro, si aun no lo tiene, solicítelo, es gratuito.

Recomiende esta página.